miércoles, 17 de enero de 2018

CURSO DE ARBITRAJE SISTEMAS DÚO Y ASAMBLEA ANUAL DE JIU-JITSU

El sábado día 13 de enero comenzamos el año en la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados con el primer curso, dedicado esta vez al arbitraje de Sistemas Dúo y Dúo Show impartido por la Comisión Madrileña de Arbitraje..

Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas se repasó el reglamento con escenificaciones y ejemplos reales sobre el tatami con la intención de de unificar criterios a la hora de valorar con las notas.


También se expusieron las nuevas modificaciones que a partir del año nuevo entran en vigor en la IFJJ (Federación Internacional de Jiu-Jitsu) que van a traer importantes cambios en el sistema que hasta ahora conocemos.

A partir de ahora sólo son tres series de cuatro movimientos, con lo que se agilizará mucho más el ritmo de la competición, los deportistas conseguirán hacer mejores combates al reducir el cansancio y se conseguirá más vistosidad de cara al público al ser todo más ágil.

Por otra parte, el domingo 14 volvimos a la Federación para participar en la Asamblea Anual de Jiu-Jitsu.

Se trataron distintos puntos del día como el estado de las cuentas y algunas ligeras modificaciones que han afectado al calendario planteado. También se aprobó una nueva categoría denominada "Chupetín", donde los más peques de 3 y 4 años podrán hacer su particular Dúo.

También se ha modificado la asistencia a las Aulas de Formación Permanente de Jiu-Jitsu, donde a partir de ahora sólo podrán asistir los deportistas que estén inscritos en ellas para pase de grado.


Terminada esta fase se resolvieron varias dudas planteadas en Ruegos y preguntas, dando por finalizada esta reunión pasadas las 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario