sábado, 20 de mayo de 2017

VII ENCUENTRO DE KARATE Y JIU-JITSU

El domingo 14 de mayo nos desplazamos hasta la vecina localidad de Recas, sede de nuestros amigos de la Escuela de Karate Shito Ryu Recas. A las 10 de la mañana dio comienzo el encuentro con la habitual bienvenida y breve explicación de parte del maestro Jose Rabanal sobre lo que iba a trabajar cada maestro.


El maestro Rabanal dirigió el calentamiento para activarnos y desperezarnos rápidamente. Una vez cumplida esta misión nos metimos en la parte de trabajo en sí. Esta vez estuvo centrado en atemis de codo en todas sus posibles variantes con un  trabajo de kihon que siempre es muy bienvenido y sobre el que es necesario incidir con frecuencia. Como siempre se repite en clase, saber una técnica no significa hacerla bien y solo la repetición de millones de veces podrá desembocar en un buen trabajo.


Estas combinaciones se realizaron primero solos para memorizar y mecanizar los movimientos y luego por parejas. Para cerrar la primera parte practicamos el kata Hiji Ate Go Ho para que pueda servir como herramienta de perfeccionamiento de estas técnicas.


Tras una breve pausa aprovechamos la ocasión para explicar uno de los sistemas de competición de Jiu-Jitsu, ya que contamos en el encuentro con la presencia de Nerea y Andre, quienes nos ayudaron realizando su trabajo de sistema Dúo.




A partir de entonces realizamos unos ejercicios básicos de movilidad en suelo, sobre el que estaba enfocado el trabajo de Jiu-Jitsu, por ser una parte que prácticamente no se realiza en Karate. Fuimos evolucionando desde distintas posiciones para terminar en inmovilizaciones, luxaciones o estrangulaciones valorando si nos nos encontramos en una situación deportiva o en una situación de defensa personal.


Esperamos que este encuentro haya servido de nuevo para abrir mentes y absorber todo lo posible de lo que nos rodea. Agradecemos de nuevo a todos los deportistas que acudieron y se interesaron así como a la Escuela de Karate Shito Ryu Recas por ceder sus instalaciones dada la amplitud con la que contamos allí.



Esperamos veros en el VIII Encuentro !!

Podéis ver todas las fotos tomadas pinchando AQUÍ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario