lunes, 19 de diciembre de 2016

RECOMPENSA Y HOMENAJE A JAVI

El pasado martes realizamos en Villaluenga un homenaje a uno de nuestros pilares históricos del club Javier del Cerro, nuestro ferretero.

Casi como un fundador, Javi lleva desde el primer día, allá por los inicios de la actividad de Jiu-Jitsu en Villaluenga de la Sagra, presentando batalla clase tras clase, día tras día y temporada tras temporada sin apenas una ausencia.

Debido a un problemilla en el chasis y para evitar que pueda ir a peor, Javi se ve obligado a retirarse de los tatamis por un tiempo indefinido. No hay una fecha, simplemente la observación de su evolución podrá decir si es recomendable una vuelta a los tatamis o ser descartada.

Con la intención de agradecer a Javi cada minuto dedicado hacia nosotros en todas las clases o actividades a las que ha podido asistir, quisimos que se llevara un bonito recuerdo y que le ayude a recuperarse pronto.

Contamos con la complicidad de su familia que además pudo estar presente y disfrutar de este momento, así como de otros compañeros de otros centros donde entrenamos y que algunos hicieron verdaderos imposibles por poder estar allí. También pudimos contar con la presencia del Maestro Rafael Capilla, Cristina y Aarón (que tampoco se lo quiso perder), quienes sin dudarlo ni un solo segundo confirmaron su asistencia.


En la fila del saludo Javi tomó la palabra para explicar a sus compañeros los motivos de esta baja y también les agradeció todos estos años de entrenamientos, lo que no se esperaba tanto era que nosotros también teníamos preparado un vídeo en los que fueron apareciendo fotos de esas de las que hay que rebuscar por todos los millones de ficheros que hay por el ordenador, y donde pudimos ver fotografías cronológicamente ordenadas desde el primer día de su incorporación a las clases con un chándal, pasando por todos los cinturones hasta llegar al actual. Pasamos un buen rato recordando todos aquellos momentos.


Sirvió sobre todo para poder valorar su trayectoria y dedicación, comparando con aquellos compañeros, algunos de ellos mucho más jóvenes y en un principio predispuestos que se quedaron en el camino. 

Y como colofón a este homenaje, llegó la segunda parte de esta ceremonia: la recompensa. Si hay algo que valoramos sobremanera es el esfuerzo, la dedicación y la humildad y no es algo que podíamos dejar sin premiar.

Tras leer la petición de la Recompensa realizada por el Delegado del club a la Comisión pertinente y tras su estudio, quedó aprobada para D. Mariano Javier del Cerro Humanes la Recompensa de Cinturón Negro 1er Dan honorífico del club, haciéndosele entrega por parte de los dos profesores del club (Aitor e Iván) y de Rafa , el consiguiente certificado y acta de la Reunión extraordinaria, así como del Cinturón Negro físico bordado con su nombre y el del club con la intención de que en cuanto le sea posible lo porte con orgullo y recuerde que simboliza todos los valores que desde nuestro club fomentamos a diario y que él es un digno merecedor de llevarlo.


Además le hicimos entrega de un objeto mucho más valioso que cualquier Cinturón Negro que se pueda otorgar, y es esa taza del club para que nos recuerde en el desayuno de cada mañana.


Tras esta emotiva entrega y puestos en situación, pudimos ver un segundo vídeo donde todos los compañeros a través de una foto y una frase o breve texto intentaron describir a Javi, deportiva o personalmente. Muy bonito gesto por parte de todos.



Agradecemos a Rafa de nuevo que pudiera estar con nosotros y cubrirme en esos momentos en los que se te mete una mota de polvo en los ojos y no ves el texto, así como la asistencia de todos.

Y después, como no podía ser menos. fotito de grupo.



Te esperamos Javi !!


Tras este homenaje y recompensa, tuvimos el privilegio de que Rafa dirigiera la clase. Aquéllos que aún no le conocían ya han podido ver su calidad técnica y Aitor ha recordado lo que es ser Uke de Rafa.

Al final de la misma realizamos el examen de Cinturón Azul de Miguel comentado en la anterior publicación.

Podéis ver las fotos del Homenaje y Recompensa pinchando AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario