jueves, 30 de abril de 2015

EXHIBICIÓN DE JIU JITSU 2015

Una vez más, la temporada va llegando a su fin. Aunque todavía queda mucho para las vacaciones de Agosto, las actividades siguen su ritmo marcado en el calendario.

El próximo sábado día 16 de Mayo de 2015 realizaremos la acostumbrada EXHIBICIÓN DE JIU JITSU de la Escuela Municipal de Jiu Jitsu de Villaluenga de la Sagra, así como de todos los alumnos que forman el club aprovechando el cierre de la 32 Semana Cultural de la localidad.

Dicha exhibición se realizará en los campos de fútbol de la localidad, y al final desfilaremos junto a los deportistas de la Escuela Municipal de Fútbol.

El horario aproximado será de 18:30 a 20:30, aunque lo podremos concretar más adelante.

Os dejamos un par de fotitos del año pasado...Nos lo pasamos genial.




miércoles, 29 de abril de 2015

FESTIVAL INFANTIL DE JIU JITSU 2015

La Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados informa a través de la circular nº 76 del próximo FESTIVAL INFANTIL DE JIU JITSU que se realizará en sus instalaciones:

LUGAR: P.D.M. Villaviciosa. C/León, 59 Villaviciosa de Odón. 

FECHA: Domingo 17 de mayo de 2015. 

HORARIO: 

 16:30 horas Recepción de participantes y acompañantes. 
 17:00 horas Inicio del Festival. 
 18:30 horas Fotos saludo y despedida. 

REQUISITOS: Tener Licencia Federativa 2014-2015, o enviada a esta FMJYDA para su trámite antes de terminar el plazo de inscripción. 

EDADES: Nacidos entre 2001 y 2011 (ambos inclusive). 

INSCRIPCIONES: Hasta el lunes 11 de Mayo de 2015 entregando la hoja de inscripción al profesor.

CONTENIDO: Los deportistas harán un recorrido por diferentes estaciones en las que realizarán ejercicios variados dirigidos por un monitor. 




CAMPEONATO COMUNIDAD DE MADRID DE JIU JITSU CADETE Y JUNIOR 2015

La Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados anuncia a través de la circular nº 75 el próximo CAMPEONATO COMUNIDAD DE MADRID DE JIU JITSU CADETE Y JUNIOR 2015 que se celebrará en sus instalaciones:

LUGAR: P.D.M. Villaviciosa. C/León nº 59, Villaviciosa de Odón. 

FECHA: Domingo 17 de mayo de 2015. HORARIO: Pesaje y control de documentación de 9:00 a 10:15 horas. A continuación la competición. 

REQUISITOS: Tener Licencia Federativa 2014-2015, o enviada a esta FMJYDA para su trámite antes de terminar el plazo de inscripción. 

PARTICIPANTES: Podrán participar todos los Jiu-Jitsukas que lo deseen teniendo su Licencia anual al día y además deben presentar su DNI en el control de documentación.




domingo, 19 de abril de 2015

X CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TAI JITSU EN ALBACETE

Según se publica en la circular nº6 de la Real federación Española de Karate y D.A. el Departamento Nacional de Tai-Jitsu de la Real Federación Española de Karate convoca el X Campeonato de España de Tai-Jitsu en las modalidades de Kumite Individual y Goshin Shobu en Categoría Absoluta. Además de todas las categorías en la Modalidad de Katas y Expresión Técnica. 

La fecha de celebración será el día 6 y 7 de junio de 2015 en La Roda (Castilla la Mancha) Podrán participar todas las Comunidades Autonómicas Españolas dadas de alta en la Federación Territorial de Karate correspondiente con licencias nacionales en Tai-Jitsu. 

La organización de este campeonato se ha concedido a la Federación de Karate y Disciplinas Asociadas de Castilla la Mancha.

 LUGAR DE CELEBRACIÓN 

Pabellón Polideportivo Juan Jose Lozano Jareño Calle la luz S/N La Roda (Albacete).



CURSO DE CUCHILLO

La mañana de hoy ha sido muy productiva aunque para ello los miembros del club tan tenido que dividirse para poder cubrir los cursos previstos.

Por un lado un grupo de deportistas del club ha asistido al Curso Técnico de Cuchillo que comenzaba a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. de Villaviciosa de Odón, donde el maestro D. Francisco Javir García 5º Dan de Jiu Jitsu ha realizado distintas técnicas de control y desarme del cuchillo a lo largo de tres horas.

Por otra parte, y casualmente con casi el mismo contenido, el profe del club asistía al Curso Monográfico de Autoprotección Femenina en Boadilla del Monte que comenzaba a las 9 de la mañana, y donde a lo largo de tres horas, el maestro Israel Bárcenas ha mostrado distintas maneras de actuar y defenderse de una agresión de arma contundente y/o cortante siempre con la metodología que esta disciplina exige.



Foto de grupo

JITTSU CLUB Parla, BUDO TOLEDO y Gimnasio FISIOten.

Deportistas de BUDO TOLEDO, como siempre...



viernes, 17 de abril de 2015

IV TORNEO NACIONAL CIUDAD DE CALATAYUD

Nos vamos de viaje. El club BUDO TOLEDO y Colegio Villa de Griñón participa !!

Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que se presente para participar en las competiciones, y este año, pese a la manera tan  precipitada en que han presentado las cosas, finalmente tendremos un buen grupo para asistir a este IV TORNEO NACIONAL CIUDAD DE CALATAYUD de Jiu Jitsu.


Deseamos suerte a todos nuestros deportistas. Tendremos representación en las dos disciplinas (Dúo y Lucha) desde los más peques hasta los Sénior, y esperamos que sirva de aprendizaje y de diversión, como siempre.

Agradecemos a Rafa Capilla y Cristina Nieto que nos acompañen a este evento, para cubrir el cupo de árbitros y oficiales de mesa que se solicitan.


sábado, 11 de abril de 2015

CINTURÓN NEGRO DE ABRIL EN VILLALUENGA

Y por último llegó la clase de Infantiles de Villaluenga. En ésta todos tienen una trayectoria ya consolidada y es más difícil poder decidir, así que en esta ocasión ha repetido de nuevo una de las chicas más veteranas.

Raquel ha sido la encargada del día, dirigiendo el saludo y realizando sin ningún problema el calentamiento con todos sus ejercicios. Parece que ya está acostumbrada.




 Pincha en las imágenes para ampliar







Enhorabuena Raquel !!



CURSO DE CUCHILLO

El próximo sábado día 18 de Abril se celebrará en Villaviciosa de Odón el Curso Técnico de Cuchillo que será impartido por D. francisco Javier García, Maestro Nacional y 5º Dan de Jiu Jitsu.

Podrán participar aquellos Jiujitsukas que tengan su Licencia Anual al día y que hayan realizado su inscripción en tiempo y forma.

Todos los participantes deberán llevar kimono blanco y cuchillo simulado.


viernes, 10 de abril de 2015

IV TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA LA MUJER

Buenos días.

Os informamos que dentro de los actos programados para la Semana Cultural de Villaluenga de la Sagra, podremos contar con un nuevo Taller de Defensa Personal para la Mujer el próximo sábado 30 de Mayo de 11:30 a 13:30.

Las plazas están limitadas a 20 personas, por lo que es imprescindible realizar la inscripción a través del Ayuntamiento para poder asistir.

Os recordamos que en el anterior Taller 11 mujeres se quedaron sin plaza, y que tendrán prioridad para asistir en éste siempre que confirmen su asistencia por teléfono.

El número de teléfono del Ayuntamiento es: 925 53 00 07.

Un saludo a todas...y daos prisa porque ya quedan muy pocas plazas libres !!


CINTURÓN NEGRO DE ABRIL LLAVERINES

En la clase de Llaverines también ha llegado la hora de otorgar el Cinturón Negro. La mayoría de los chicos ya llevan desde la temporada pasada entrenando, y es algo que se nota en el trabajo del día a día.

Esta vez ha sido uno de los más jóvenes alumnos de la clase el encargado de estrenarse como Cinturón Negro por primera vez. Iker, pese a ser el más peque, se ha adaptado rapidísimamente al ritmo de trabajo de la clase y al grupo en general.

Como orgulloso portador del cinturón, le ha correspondido realizar el saludo y el calentamiento con un poquito de ayuda, éso sí. La próxima vez seguro que ya no le hará falta.





Pincha en las imágenes para ampliar







Enhorabuena Iker !!



jueves, 9 de abril de 2015

CINTURÓN NEGRO DE ABRIL EN MOCEJÓN

El tiempo pasa que más bien vuela, y tras las vacaciones de  Semana Santa comenzamos nuevo mes y nuevos retos. Nos encontramos en la recta final de la temporada y a partir de ahora tenemos que dar un apretón bien fuerte. Espero que hayáis cargado bien las pilas.

Uno de nuestros pequeños veteranos, Jorge, ha sido el encargado de portar el Cinturón Negro de este mes. Su dedicación y seriedad están concentradas en su pequeño cuerpo, que a veces se le queda pequeño para todo lo que quiere demostrar. Su actitud prima en todo lo que hace.

Se toma muy en serio el puesto que le corresponde como Cinturón Negro en el saludo y dando el calentamiento, hasta tal punto que recrimina a sus compañeros si no hacen bien los ejercicios.




Pincha en las imágenes para ampliar







Enhorabuena Jorge !!


miércoles, 8 de abril de 2015

ARTÍCULO 20

Os dejamos como lectura un buen artículo publicado por el Gimnasio Kidokan Sevilla, donde nos intruyen sobre las diferencias existentes y acerca de la necesidad de realizar trabajos básicos de GO NO SEN (contraataque) y cómo podemos variar estos ejercicios a SEN NO SEN (anticipación o casi simultaneidad).

Pincha sobre la imagen para acceder al artículo.