lunes, 26 de octubre de 2015

CURSO DE OFICIAL DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA DE JIU JITSU

Artículo copiado íntegramente de JITTSU CLUB Parla.

El pasado domingo 25, se realizó en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, el curso de Formación para los nuevos Oficiales de Organización Deportiva de Jiu-Jitsu que desempeñarán las funciones de cronos en las competiciones de Jiu-Jitsu de todas las categorías.


La asistencia fue buena en esta ocasión ya que el aula se lleno con 22 deportistas interesados en pertenecer al departamento arbitral del departamento de Jiu-Jitsu.

Algunos de ellos ya habían estado como voluntarios deportivos en anteriores años, pero otros era la primera vez que tomaban contacto con el trabajo de mesa en un campeonato.


Juan Guerós y Rafael Capilla, fueron explicando las distintas funciones de los Oficiales dentro de una competición, se explicaron las diferentes hojas de puntuación, se aclararon dudas de estos sistemas y se realizaron prácticas con los tres marcadores electrónicos que se utilizaran (sistema lucha, dúo y Ne-Waza).


Para finalizar se realizó un pequeño exámen de 21 preguntas, que realizaron con rapidez la mayoría de los asistentes, a excepción de los que sólo se tenían que reciclar ya que estaban exentos de realizar dicho exámen.


Agradecemos a todos los asistentes el interés demostrado en el curso, nos vemos en la primera competición oficial de esta temporada a los que os convoquen el próximo sábado 31 de Octubre, en la "I Copa España de Jiu-Jitsu Comunidad de Madrid 2015".

Agradecemos a Iván García y Daniel Estacio, su asistencia al curso como oyentes interesados en seguir aprendiendo, ya que no tenían que asistir y aún así estuviera en el curso mostrando su interés de principio a fin.

Por parte del club, agradecemos el interés y su asistencia a Rafael Rincón, David Ruanes, Oscar Vazquez, Michelle Morales, Cristina Nieto y Beatríz Hervas. En unos días os comunicaran a todos los resultados de los exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario