jueves, 5 de marzo de 2015

REGLAMENTO DE ARBITRAJE DE JIU JITSU ACTUALIZADO

Para ser Árbitro, o un buen competidor, es necesario conocer y aprovechar el Reglamento de Arbitraje al cien por cien.

Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de arbitrar en nuestra disciplina es la rápida sucesión de acontecimientos en fracciones de segundo. Decidir en atemis casi simultáneos, encadenamientos de acciones, contras de proyecciones, etc. etc. a veces resulta extremadamente complicado.

Para éso hay que estar muy entrenado, y sólo se pude entrenar arbitrando, y sólo se puede arbitrar si hay competiciones...La pescadilla que se muerde la cola.

Nos quedaremos con que la intención de que la decisión de los árbitros siempre debe ser lo más justa posible desde su percepción, aplicando el Reglamento de la manera más correcta.

Sólo podemos alegar que en el Sistema de Lucha disponemos de tres árbitros dentro del tatami, y en la misma acción no es extraño ver puntuaciones distintas. ¿Es malo? No, normalmente cada uno lo ha visto desde un ángulo distinto y ésto hace que cambie la perspectiva.

Para que sirva de repaso, os dejamos con la última actualización el Reglamento de Arbitraje realizado por la Comisión Madrileña de Arbitraje del Departamento de Jiu Jitsu, Os recordamos que siempre está disponible en nuestra barra de menús bajo la cabecera (sección Reglamentos) y en nuestra barra vertical derecha.

Pincha en la imagen para descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario