viernes, 13 de marzo de 2015

PAQUI MORENO YA TIENE UN PABELLÓN QUE LLEVA SU NOMBRE

El Jiu Jitsu está de enhorabuena y felicitamos a Paqui Moreno, ya que desde ahora Puertollano cuenta con un pabellón que lleva su nombre.

A continuación os dejamos el artículo íntegro publicado en miciudadreal.es

Ha sido una de las deportistas mejor preparadas y con una de las trayectorias deportivas más deslumbrantes de la historia del deporte de Puertollano. Y ahora, aunque se ha hecho esperar, ha recibido el homenaje definitivo de sus paisanos. La alcaldesa Mayte Fernández ha presidido el acto oficial en el que se ha puesto el nombre de “Paqui Moreno” al Pabellón Polideportivo anexo al colegio Cervantes, situado en la calle Cardenal Monescillo de la popular barriada de El Carmen.

paqui4

La atleta ha estado acompañada por familiares, autoridades, deportistas locales, compañeros, amigos y numerosos ciudadanos que han acudido para felicitarla en este día tan importante de reconocimiento a su espléndida trayectoria deportiva.

El acto ha comenzado con el descubrimiento de una placa (honor que protagonista y alcaldesa han cedido a la madre de la deportista) a la entrada del recinto con la inscripción “La Ciudad de Puertollano a Francisca Moreno López por su dedicación y entrega al mundo del Judo y del Jiu Jitsu”. Posteriormente, un pasillo de niños y niñas deportistas ha acompañado a Paqui Moreno hasta el interior del pabellón donde la alcaldesa le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y ambas han dirigido unas palabras a los presentes. El acto ha finalizado con una exhibición de los alumnos/as de la Escuela Deportiva de Judo.

paqui2


En su alocución, Paqui Moreno ha dado la gracias a todos los presentes por acompañarla en un día tan importante para ella, “estoy muy orgullosa y agradecida y quiero extender este reconocimiento a mis padres, hermanos, a mi entrenador y también a todos mis alumnos”. La supercampeona ha subrayado que el hecho de que este polideportivo esté situado en un barrio obrero de Puertollano le supone un honor especial y un acicate “porque si algo caracteriza al deporte es el esfuerzo y espero que de aquí salgan muchos campeones”.

Por su parte, Mayte Fernández, recogió la emoción del acto y resaltó los méritos de Paqui Moreno, “te mereces esto y mucho más, porque, además de una gran deportista eres una puertollanense comprometida con tu pueblo. Este pabellón llevará desde hoy el nombre de una mujer que lo ha sido todo en su deporte y de la que podemos presumir, porque eres un orgullo para Puertollano”.

Junta de Gobierno


A mediados del pasado mes de enero, la Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión elevar a la Junta de Portavoces la propuesta de dar el nombre de la deportista Paqui Moreno al Pabellón polideportivo situado junto al colegio público Cervantes.

paqui5
El concejal de Deportes, Jesús Caballero, declaró que la intención del Ayuntamiento de Puertollano ha sido siempre “dar el valor que se merecen los deportistas locales con sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales como es el caso de Paqui Moreno. Ahora nos ha parecido que era el momento adecuado para poner su nombre a este popular pabellón, un reconocimiento que se merece esta gran luchadora, que es desde hace mucho tiempo uno de los mayores símbolos del deporte de Puertollano”, resaltaba el concejal. Hace apenas un año, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, mantuvo un encuentro con Paqui Moreno para felicitarla por el nuevo reconocimiento a su trayectoria que significó la concesión del “Cinturón negro 6º dan” de jiu-jitsu por parte de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA).

paqui6
Una exitosa trayectoria desde los años ochenta


Paqui Moreno, que comenzó su andadura a mediados de los años 80, es una referencia en el mundo del deporte relacionado con el Judo, Jiu Jitsu y la Defensa Personal, en los que ha conseguido numerosos títulos en España y en países como Alemania, Francia o Dinamarca. La atleta puertollanense defiende la práctica de estos deportes, “que lejos de incitar a la violencia, favorece y mejora las capacidades psicológicas, pedagógicas y físicas en los niños y se adapta a sus características individuales”. Actualmente ejerce su trabajo diario como agente de movilidad en el Ayuntamiento de Puertollano

Un pabellón lleno de actividad

Desde la inauguración de este pabellón en el 2002 se desarrollan actividades relacionadas con las Escuelas deportivas y de clubes: baloncesto, bádminton, balonmano, fútbol sala y patinaje. Los clubes que lo usan son el Colectivo de Badminton de Puertollano, Basket Puertollano, Balonmano Ciudad de Puertollano y Entrenaté y mas (patinaje).

paqui3


El “Paqui Moreno” es un pabellón polideportivo, que cuenta con distintos espacios: una pista de fútbol sala/balonmano de 40 x 20, dos campos de baloncesto cruzados, dos vestuarios, una oficina para el trabajador de la instalación y un almacén para material deportivo.

Por las mañanas la instalación está utilizada por el Colegio Cervantes para sus clases de Educación Física. Puntualmente, y durante algunos fines de semana se organizan torneos para los niños/as de esta zona. Por la tarde, realizan sus entrenamientos los niños/as de la Escuela Deportiva de Baloncesto de la categoría alevín, los chicos junior del Club Basket Puertollano, los chicos/as del Colectivo local de Badminton y realizan sus clases los alumnos de patinaje a través de la Empresa Entrenaté y más.


Trayectoria Deportiva de Francisca Moreno López:

– CAMPEONA DEL MUNDO POR EQUIPOS DE SELECCIONES NACIONALES Y SUBCAMPEONA DEL MUNDO POR EQUIPOS. ITALIA 1995.
– 4 VECES CAMPEONA DE EUROPA: ITALIA 1990, ALEMANIA 1992, GRECIA 1995 Y GRAN BRETAÑA 1999.
– SUBCAMPEONA DEL MUNDO. ITALIA 1998.
– 3ª CLASIFICADA CAMPEONATO DEL MUNDO. FRANCIA 1996.
– 3ª CLASIFICADA CAMPEONATO DEL MUNDO. DINAMARCA 2000.
– CAMPEONA INTERNACIONAL CUATRO NACIONES. ITALIA 1999.
– CUARTA CLASIFICADA JUEGOS OLIMPICOS DEL C.A.I. FINLANDIA 1997.
– CUARTA CLASIFICADA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DEL C.A.I. JAPON 2001.
– 10 AÑOS CONSECUTIVOS CAMPEONA DE ESPAÑA EN KUMITE (JIU JITSU).
– DENTRO DE LAS TRES MEJORES EN EL RANKING MUNDIAL DE JIU JITSU.
– 12 AÑOS COMPONENTE DEL EQUIPO NACIONAL DE JIU-JITSU.
– CINTURÓN NEGRO 5º DAN DE JUDO.
– 1ª MUJER EN ESPAÑA 6º DAN DE JIU-JITSU.
– NOMINADA ENTRE LOS MEJORES DEPORTISTAS DE CASTILLA LA MANCHA DEL S. XX. AÑO 2001.
– DISTINCIÓN DEPORTISTA DE ALTO NIVEL R.F.E.J Y D.A. Y CSD. AÑO 2000.
– MEDALLA DE PLATA AL MERITO DEPORTIVO JUNTA COMUNIDADES CLM. AÑO 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario