domingo, 15 de marzo de 2015

CAMPEONATO COMUNIDAD DE MADRID KYUS DE JIU JITSU 2015

El sábado por la tarde también en Villaviciosa de Odón, se celebró el Campeonato Comunidad de Madrid de Kyus de Jiu Jitsu 2015.

En este campeonato se pretende fomentar la participación de aquellos deportistas que aunque no se ven tan preparados como para competir a nivel de otras competiciones más importantes, sí que quieren probar e iniciarse en este mundo.

Más que con los resultados deportivos o los pódiums alcanzados, no podemos más que sentir orgullo por la unidad y apoyo que mostraron todos aquéllos que estuvieron, y los que no pudieron se desplazaron hasta allí con los amigos para apoyarles desde las gradas.

Aunque es cierto que no tuvimos demasiado tiempo para preparar los dúos, el resultado fue muy bueno, mejor de lo esperado, presentando un trabajo fuerte y contundente a pesar de los nervios lógicos del momento.

Ver a las hijas dando gritos de ánimo porque sus padres (Jesús y Elena) son pareja de dúo...no tiene precio. El trabajo realizado; genial.

Elena y María demostraron que se compenetran muy bien como amigas y como compañeras en el tatami, confiando la una en la otra. La sincronización de los movimientos fue muy buena.

Jesús y Millán han colaborado a la perfección. Jesús ayudaba en esos movimientos en los que Millán no conseguía realizar al cien por cien debido a un inoportuno e incordioso dolor pélbico.

En cuanto a la lucha, Carlos realizó un trabajo estupendo en su inicio en la  competición, a pesar de que su costado sufriera la incrustación de un codo fortuito que le diezmó fuerzas para el resto de la competición.

Luis arrastraba una lesión de antes en su mano, lo que no le permitió poder continuar más allá del primer combate. Sabemos que en cuanto se recupere estará al cien por cien de nuevo.

Edward encaró sus combates con buenas combinaciones y sacando claras ventajas a sus rivales, pero los nervios hicieron que él sólo se descalificara por unos ataques (al aire, éso sí) incontrolados, lo que ha hecho que aprenda muy bien la lección. 

Jesús realizó unos duros combates, y aunque los nervios aún continúan dejándole demasiado estático, consiguió realizar un Ura Nage en contra de película, y en el combate de la lucha por el oro tuvo que abandonar por una pequeña lesión en el abductor, pero que ya va remitiendo. Fue un susto momentáneo que por suerte no ha ido a más.

En Ne Waza debutaron Elena y María. A pesar de los nervios iniciales, una vez se metieron en el combate realizaron muy buenas combinaciones de técnicas para ir sumando puntos. El trabajo que desarrollaron fue muy dinámico tanto al atacar como al defender, consiguiendo unos combates muy fluidos.

Hemos vivido juntos momentos de mucha tensión en estas dos últimas semanas, pero lo más importante es que no han aflojado ni un solo minuto, dedicándole horas y horas de entrenamiento extra para poder llegar bien. 

Sólo puedo decir, en modo de primera persona, que el orgullo que he sentido no se puede describir. Ha sido un trabajo duro, no sólo de dos semanas, sino de unos cuantos años ya. Ayudar a que las personas crezcan, a que se lo crean, trabajar duro en la motivación , en la superación personal y en la deportiva. Enhorabuena a todos !!

A continuación os dejamos con los pódiums conseguidos.

Felicitamos especialmente a Elena por su triplete conseguido.

Carlos Mendiguchía Peces: Bronce en lucha -69


Elena Gómez Villarta: Oro en Ne Waza -62


Jesús Martín García: Plata en Lucha -85


Elena Gómez  y Jesús Martín: Plata en Dúo Mixto



María García Magán: Plata en Ne Waza -62


Elena Gómez y María García: Oro en Dúo Femenino



Carlos Mendiguchía Peces: Bronce Ne Waza -77




Podéis ver las fotos conseguidas pinchando AQUÍ.

Podéis ver todos los resultados pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario