domingo, 11 de enero de 2015

NOTA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE JUDO Y DEPORTES ASOCIADOS

La Federación Madrileña de Judo y D.A. informa a través de la siguiente nota sobre la obligatoriedad de tener todas las Licencias Federativas anuales para poder tener los cinturones reconocidos a través del sello kyu:




Validez de los Kyus (grados de cinturón):

Lamentablemente, se están dando bastantes casos de niños y adultos que practican judo y deportes asociados en centros educativos, asociaciones, clubes deportivos ó gimnasios sin estar federados durante todas las temporadas en que han estado practicando estos deportes. A pesar de no estar en posesión de todas las licencias federativas correspondientes a sus años de práctica, estas personas sí tienen los sellos kyus correspondientes a sus pases de grado de cinturón.

Al estar en esa situación, están incumpliendo el Reglamento de la Escuela Federativa Nacional de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y refrendada por el Consejo Superior de Deportes que indica en el Capítulo IV:

CAPITULO IV

DEL RECONOCIMIENTO DE GRADOS “KYU” Y LOS EXAMENES DE CINTO NEGRO

Art. 64.- La E.F.N., establece los grados “Kyu” del cinto blanco-amarillo al cinto marrón, como los niveles de progreso en la práctica del judo y deportes asociados. Para su reconocimiento oficial, se utilizarán las pegatinas correspondientes a los colores de los grados “kyu”, editados por la RFEJYDA, debidamente cumplimentado por el entrenador colegiado, y con la licencia del deportista en vigor con el objetivo de:

64.1.- Garantizar una enseñanza oficial, ejercida por profesionales titulados y colegiados, y reconocida en todo el territorio nacional por la RFEJYDA y el C.S.D.

64.2.- Ser reconocido como practicante de una modalidad de la RFEJYDA.

64.3.- Acreditar su nivel ante cualquier organismo público o privado en todo el territorio nacional.

64.4.- Participar en competiciones propias de su nivel. 

64.-5.- Presentarse a examen de Cinto Negro primer Dan.



C/León, 59 

28670 - Villaviciosa de Odón (MADRID) fmjudo@fmjudo.net – www.fmjudo.net Tfno y Fax: 902142010

No hay comentarios:

Publicar un comentario