miércoles, 30 de julio de 2014

ARTÍCULO 17

En verano las actividades disminuyen y las noticias escasean. Perfecto.

Sí, perfecto; porque así podemos dedicar más tiempo a documentarnos, a investigar, a trabajar la materia gris. Para este artículo agradecemos profundamente a María Merino de nuevo su colaboración en este espacio. Tras su examen de 6º Dan de Jiu Jitsu que además pudimos ver en directo (y felicitarle en persona tras haber aprobado), se ha convertido en la primera mujer en España en conseguir el Cinturón Rojo-Blanco vía examen. María nos ha facilitado la tesina que defendió y que ahora compartimos con vosotros para su estudio.

El título lo dice todo "5 últimos segundos de un combate". ¡Cuántas historias podrían contarse de innumerables combates remontados en 5 segundos! La euforia de ganar en tan breve espacio de tiempo o la aplastante derrota sufrida viendo la manera en que se te ha escapado entre los dedos.

¿Fue fortuito?¿O quizás aquéllos que se dedican a la competición entrenan hasta el más mínimo detalle para alcanzar la victoria.

Cualquier combate tiene su parte de técnica, su parte de táctica, su parte de físico,su parte de estrategia, y María como gran competidora que es, ha analizado todas las posibilidades que en tan sólo 5 segundos vamos a tener que valorar.

Pincha en la imagen para acceder al artículo





No hay comentarios:

Publicar un comentario