sábado, 1 de junio de 2013

ENTRENAMIENTO INTERCLUBES

Con puntualidad japonesa, el entrenamiento comenzó a las 18:30 horas en el Pabellón de Villaviciosa de Odón.
En total, veintiocho deportistas pasamos una tarde entrenando juntos, como muy bien dijo Juan, intentando que la familia de Jiu-Jitsu crezca. Es la intención y el propósito con el que se han puesto en marcha.
En esta ocasión compañeros de Jiu Jitsu Rivas, JITTSU CLUB Parla, Gimnasio Victoria, alumnos de Mariano Sancho y de BUDO TOLEDO se dieron cita en el tatami. La clase estuvo dirigida por Iván García.

Tras el saludo y para ponernos en funcionamiento, la clase comenzó con un calentamiento al que le incorporamos distintos juegos por grupos. Pudimos comprobar que en nuestros tatamis jugamos a un juego común: el que llega tarde hace diez abdominales por cada minuto de retraso.
Con el cuerpo ya entonado, la primera parte estuvo centrada en explicar y realizar distintos ejercicios para asentar un trabajo básico de posiciones como Zenkutsu Dachi y Shiko Dachi. Después continuamos con ejercicios para coordinar y mejorar el Hikite, con técnicas de puño en tensión, primero solos y luego utilizando los cinturones con un compañero.
Explicamos una posición poco vista en nuestra disciplina; Sanchin Dachi. La importancia de una respiración correcta es fundamental, y para comprobarlo realizamos un trabajo en muy corta distancia con un compañero de Nagashi Uke, Gyaku Tsuki, Kakete Uke, y Teisho Uchi intentando centrarnos en utilizar la fuerza que proviene del Hara.


En la segunda parte nos centramos más en un trabajo iniciando sueltas de muñecas por agarre desde adelante y desde atrás, realizando distintos giros, luxaciones y proyecciones. Predominaron los cambios de manos y de agarres, procurando que aunque el trabajo fuera parecido en su conjunto, las técnicas interiores fueran distintas con el fin de asimilar rápidamente los movimientos y poder centrarnos solo en las técnicas.



Damos las gracias a todos los que os animáis a participar, y que seguro que en futuras ocasiones seréis más. También a Juan Guervós y a Rafael Capilla por brindarme la oportunidad de dirigir esta clase.
Con puntualidad japonesa y tras unos estiramientos y un breve Mokuso (concentración) a nuestra manera, a las 20:30 dimos por finalizado el entrenamiento e hicimos la foto de grupo, aunque por motivos de trabajo algunos compañeros tuvieron que marcharse antes y no aparecen.


Pincha AQUÍ  para visitar el álbum con las fotos que se tomaron.

Para terminar la jornada, salimos rapidito destino a Parla, donde continuamos nuestro entrenamiento en las clases de Judo con Rafa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario