sábado, 22 de junio de 2013

ENTRENAMIENTO INFANTIL CON LOS PAPÁS

El pasado viernes 21 realizamos en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. en Villaviciosa de Odón un entrenamiento al que estaban invitados alumnos del JITTSU CLUB Parla, BUDO TOLEDO, Colegio Villa de Griñón y Gimnasio Victoria, junto con sus papás y hermanos.
La clase comenzó a las 18:30 horas con puntualidad japonesa y tras el saludo general comenzamos con el calentamiento, donde ya se podían vislumbrar algunas caras de arrepentimiento de los mayores con un pensamiento al unísono del tipo "menudo lío en el que me ha metido el niño".


Después de poner al cuerpo en marcha y recordarle que tiene articulaciones que se doblan y que habían olvidado cómo, comenzamos con un repaso de las caídas poquito a poco.
Continuamos la clase con el estudio de algunos Atemis (primero individualmente y luego por parejas niño-papá) del tipo Gyaku Tsuki y Oi Geri (puñetazos y patadas básicos) complicando un poco la posición, ya que había que realizarlas en Zenkutsu Dachi y con un sonoro Kiai.





También nos atrevimos con técnicas de proyección del tipo O Soto Otoshi, donde algunos padres pudieron comprobar la fuerza y el buen desequilibrio que alguno de los pequeños consigue hacer, quedando incluso sorprendidos con su efectividad.
El final técnico se centró en la parte de suelo, intentando inmovilizar al compañero y después consiguiendo realizar la salida.











La clase pasó volando, y terminamos con distintos ejercicios por parejas con globos, tratando de mejorar la lateralidad y la coordinación, y después un juego lúdico con pelota para trabajar los reflejos y los giros del cuerpo.
Terminamos con unos estiramientos, aunque de todas maneras Rafa y yo hemos notado una intensa molestia en los oídos en forma de pitido durante el día de hoy.
Felicitamos a todos los asistentes y agradecemos que hayáis querido compartir esta jornada especial de entrenamiento diferente y divertido con nosotros, viendo y sintiendo en directo el trabajo que cotidianamente realizan en las clases vuestros pequeños.

Podéis ver todas las fotos que se tomaron en el espacio facebook de JITTSU CLUB Parla pinchando AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario