lunes, 25 de marzo de 2013

RESUMEN CURSO CONTROLES Y PROYECCIONES DE JIU JITSU

El sábado por la mañana nos desplazamos hasta las instalaciones del Consejo Superior de Deportes para asistir al Curso que han impartido los Maestros D. Eusebio Sánchez, D. Antonio Valero y D. Juan Guervós.

Eusebio ha dirigido un calentamiento activo para comenzar a despertarnos, incluyendo algunos juegos con los que siempre hacen que nos divirtamos un poco a la vez que comenzamos a sudar.
A continuación Juan ha tomado el control del curso con la parte de Nage Waza, mostrándonos los aspectos más importantes del Kumikata, realizando ejercicios por parejas donde con los ojos cerrados y a través de los sentidos hemos tenido seguir a nuestros compañeros en los desplazamientos, llegando incluso a proyectarle en caso de tener un buen control y colocación. 
También se han resuelto dudas sobre distintas proyecciones que los asistentes han preguntado.

Después de un descansito para reponer líquidos, Antonio ha tomado las riendas con la parte de los Controles, comenzando con un trabajo básico de Nikkyo, y al cual se le han ido añadiendo desplazamientos y modificando agarres para que resulte más efectivo. Después, con las muñecas ya un poco calentitas, se ha realizado una combinación de defensa, derribo con una luxación a la rodilla desde varias posiciones.


Asistentes al curso


Como siempre, agradecemos que estos Cursos sigan activos y la disposición de las personas que han asistido, a pesar de estar tan cercanas las vacaciones de Semana Santa. Una muestra del interés que despiertan son las cincuenta y tantas personas que hemos podido contar unidas con un fin común; seguir aprendiendo.

Gimnasio Victoria, JITTSU CLUB Parla y BUDO TOLEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario