lunes, 11 de febrero de 2013

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JIU JITSU ALEVÍN E INFANTIL

Calentamiento general dirigido por Javier  García
El pasado sábado 9 de febrero se celebró en las instalaciones de Villaviciosa de Odón el Campeonato de España de Jiu Jitsu, donde más de trescientos competidores y bastantes de nuestros alumnos que comprenden estas categorías estaban convocados a participar.
Una larga jornada, pero aún con el esfuerzo de todos los integrantes de la organización, arbitraje, voluntarios, etc. no pudo reducirse en el tiempo de celebración. Nadie paró ni siquiera a comer, y hay que tener en cuenta que muchos de los que nos encontrábamos allí dentro no despegamos el culo  (con perdón) de la silla desde el comienzo hasta prácticamente la finalización del mismo. Quizá pueda haber malestar por la duración, pero que conste que se hizo lo posible por abreviar.

Sobre la organización sólo se puede decir una cosa: Increíble que una persona pueda soportar la preparación, ejecución y desarrollo de un Campeonato de España con la calidad que nos tiene acostumbrados. Enhorabuena Rafa, espero que no te pongas malo en un día como el de ayer o similares.

Pese a todo, se trataba de un día de celebración para los jóvenes jiujitsukas, donde muchos de nuestros alumnos iniciaban su carrera en el mundo de la competición. Esperamos que sea una larga carrera y haya contribuido a su interés por esta faceta de nuestro Arte Marcial.

Dado el alto número de participantes conque asistimos, Arturo, Fabio y Aitor estuvieron volcados en organizar, dirigir, aconsejar y animar a nuestros jóvenes participantes. Muchas gracias por vuestra dedicación. Ahora os toca coger las riendas y continuar con la labor que otros ocuparon y ocupan en vuestras competiciones. El desinterés, la amistad, y el amor por lo que hacemos es la única moneda de pago con la que contamos.



Era un día especial en el que nuestro único afán era enseñar a los jóvenes que hasta ahora sólo habían participado en Dúo o a aquéllos que se inician en Lucha el ambiente, las normas, comportamientos, etc, etc. para las futuras ediciones, pero fuimos sorprendidos por varios pódiums de nuestros chicos. Enhorabuena a todos los valientes que participasteis y sobre todo a aquéllos que consiguieron subirse al cajón. Espero que pronto seáis capaces de entender lo difícil que es subir a un pódium donde sólo están los mejores de España. 

Me consta que varios de ellos también se quedaron a las puertas, perdiendo en el combate que les daba acceso al tercer puesto. Habéis estado muy cerquita de conseguirlo y es igualmente un mérito. Para la próxima vez habrá que apretar un poquito más. Todos sabéis que independientemente del resultado, sólo poder estar allí ya era un premio.

Desde luego son unos resultados extraordinarios que para nada esperábamos, dado la inexperiencia de los chicos en la competición de lucha, y que esperamos que les sirva para intentar mejorar en el futuro y no para confiarse y anclarse en el pasado.

A continuación os dejamos los pódiums conseguidos:

NUESTROS ALUMNOS DEL CLUB BUDO TOLEDO:

Ángela Magán 

 3ª Clasificada en Lucha Infantil Femenina  -55 kg.



NUESTROS ALUMNOS DEL CLUB COLEGIO VILLA DE GRIÑÓN:

Erik Soriano 

3º Clasificado en Lucha Infantil Masculina  -55 kg.



Nerea Tanarro 

Subcampeona de España Lucha Alevín Femenina  -40 kg.



Elena Yegro 

Subcampeona de España Lucha Alevín Femenina  -45 kg.



Raquel Pérez 

3ª Clasificada en Lucha Alevín Femenina  - 45 kg.



Tenéis todas las fotos disponibles en la página de JITTSU CLUB Parla pinchando AQUÍ.

También podéis repasar los resultados pinchando en la siguiente imagen:












No hay comentarios:

Publicar un comentario