viernes, 4 de enero de 2013

¿TRAMPAS EN EL DEPORTE?: ESTEROIDES ANABOLIZANTES

Navegando por la red, en busca de nueva información para compartir con nosotros, nos hemos topado con un increíble documental de los que hacen remover la conciencia.
Un documental en inglés, pero muy bien subtitulado en español, cuyo presentador narra los efectos de los esteroides anabolizantes en él, en su familia, en el mundo deportivo que él conoce y en el mundo deportivo general.
Un largo documental de una hora y cuarenta y seis minutos (avisados quedáis), pero que no tiene ningún desperdicio de principio a fin. Si te preocupan estos temas, no vas a poder levantarte del sillón. Os aconsejamos que lo veáis enterito y sin prisa.

Como club deportivo y deportista que somos, apostamos por la transparencia; la limpieza.
Como practicantes de Artes Marciales, creo que es obligatorio fomentarlo y exigirlo.

Tras ver este documental, se abren numerosas interrogantes muy polémicos que seguro que darían para más de un artículo:

- ¿Por qué debes tomar complementos para rendir más en el deporte?

- Mi cuerpo es el que es, no da para más. ¿Recurro a ayudas externas por el camino fácil o entreno más horas por el camino difícil?

- ¿Tiene excusa decir que esos complementos son legales (en el caso de los que sí lo sean)?

- ¿Tendrás la conciencia tranquila sabiendo que ganas con productos que te ayudan a rendir más  que los demás que no los tomen (sean legales o no)?

- ¿Vale siempre poner la excusa de que los demás también los toman?

- Si los demás no los tomaran ¿Tú tampoco lo harías... o hay que ganar de cualquier manera y a cualquier precio?

- ¿Se conocen los efectos que estos productos ejercen en nuestro organismo, así como sus verdaderos efectos secundarios?

- Aún así, ¿Sigues dispuesto a seguir tomándolos?

- Si me ganan siempre, quizá deba asumir que no estoy bien preparado, o que realmente no soy un buen competidor (por constitución, por técnica, etc.)

- ¿Quién tiene la culpa de las descalificaciones que se producen en el mundo del deporte debido a los doppings: Los "chupasangres" que son muy malos y no avisan antes de ir a extraer sangre, o los deportistas que consumen pensando que no les van a pillar?

En fin, creo que hay valores en las Artes Marciales que chocan frontalmente con este tipo de productos.




Sólo quiero hacer una petición a todos los que aprovechéis el fin de semana para verlo, y es que dejéis un comentario en nuestra página facebook (BUDO TOLEDO Karate y Jiu Jitsu), donde también saldrá publicado, con la impresión que os ha causado, y ver si coincidimos en algún punto. Puede resultar un estudio muy interesante.

Disfrutadlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario