viernes, 28 de diciembre de 2012

BUDO TOLEDO COMPRA Y REGISTRA LA MARCA "JIU JITSU"

Tras varias consultas  presentadas ante la Real Federaciíon Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) y el Comité Olímpico Internacional (COI), y después de mantener numerosas reuniones con el Organismo Registrador de Marcas Deportivas Españolas (ORMDE), anoche a altas horas de la madrugada llegó el acuerdo por el cual, en el período de 2013 a 2023 la marca "JIU JITSU" pasará a ser propiedad de BUDO TOLEDO.
Durante este período de explotación, BUDO TOLEDO tratará de ampliar su cobertura en el  país.

En principio, esta medida no afectará en grandes rasgos a los estamentos ligados a la palabra "JIU JITSU", aunque a principios de Enero, BUDO TOLEDO lanzará una campaña en distintos medios de comunicación y a través de información personalizada haciéndoles saber que dispondrán de 30 días naturales a partir del 1 de Enero de 2013 para anteponer a cualquier sitio donde conste la palabra "JIU JITSU", la palabra "BUDO TOLEDO".

Es decir, para aclarar cualquier duda:

- Cualquier club del estado español que disponga en su nomenclatura de la palabra "JIU JITSU" pasará a denominarse "BUDO TOLEDO + nombre del club".

- Cualquier página web, facebook o blog que contenga en su nomenclatura la palabra "JIU JITSU" pasará a denominarse "BUDO TOLEDO + nombre de la página".

- Cualquier cartel deportivo, reclamo publicitario, organismo y sus correspondientes disciplinas (federación, asociación, agrupación, etc.) que contenga en su nomenclatura la palabra "JIU JITSU" pasará a denominarse "BUDO TOLEDO + nombre de la federación, asociación, agrupación, etc.)

- Cualquier evento que se realice bajo el nombre "JIU JITSU" pasará a denominarse "BUDO TOLEDO + nombre del evento". Por ejemplo, este año el Campeonato de España de Jiu Jitsu pasará a denominarse "Campeonato de España Absoluto de BUDO TOLEDO  Jiu Jitsu "

Momento de la firma del Registro

Las felicitaciones no se han hecho esperar, y según se ha conocido la noticia a lo largo del día, hemos recibido numerosos correos dándonos la enhorabuena por parte de una amplia mayoría de los clubes del sector, indicándonos la intención de cambiar su nomenclatura en menor tiempo posible, y así facilitar la expansión de la nueva marca "BUDO TOLEDO JIU JITSU".

También hemos recibido numerosas consultas sobre la posible absorción de distintos clubes por parte de "BUDO TOLEDO JIU JITSU", aunque ésto es algo que a priori queda descartado por parte de la Dirección del club toledano.

La misma Dirección ha corroborado la posibilidad de comprar y registrar la marca a nivel europeo y mundial, aunque todo de una manera escalonada. El primer objetivo ya se ha cumplido y habrá que verificar con el paso del tiempo la consolidación de esta nueva marca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario