domingo, 28 de octubre de 2012

OPEN INTERNACIONAL DE JIU JITSU DE MADRID

Ayer se celebró en Villaviciosa de Odón el Open, primera competición de esta temporada para ir calentando motores.
Aunque ya habíamos avisado de que se vería deslucido por la falta de combates femeninos y de Sistema Dúo, sacamos en positivo que fue espectacular poder disfrutar de todos los combates de todos los pesos en un sólo tatami, sin tener que dividir tus emociones o tus miradas cuando amigos o compañeros se encuentran a la misma vez en dos tatamis distintos.
El nivel técnico de los participantes fue bastante elevado, y por parte del club al que pertenecemos, JITTSU CLUB Parla, acudieron al mismo Miguel Ramos -77Kg. y Aitor García -85 Kg.. Echamos en falta a Esteban Montoya, que por culpa de una lesión en un pie de última hora se quedó con las ganas de comenzar su andadura en el mundo de la competición.
A las nueve comenzó el pesaje y a las diez se realizó el sorteo.
El primer combate de nuestro compañero Miguel fue contra nuestro amigo Alex de la escudería gallega, quien demostró su buen momento  físico y técnico y terminó por ganar a Miguel por Full Ippon.
Por suerte, Miguel aprendió de sus errores y decidió en el segundo combate, ya de repesca,  no reservar tanto, y el mayor encadenamiento de atemis en la parte 1 y buen trabajo de proyección y suelo hizo que ganara. 



De esta manera se proclamó 3º clasificado en - 77 Kg. Enhorabuena Miguel!



Aitor realizó su primer combate contra un viejo conocido nuestro también, esta vez valenciano, Murad, quien a pesar de haber estado alejado de los tatamis una temporada, ha demostrado que llega muy fuerte a la competición. El combate transcurrió con buenos encadenamientos técnicos y a falta de unos treinta segundos para finalizar y con un aviso anterior para los dos competidores de Chui por contacto duro, la puntuación era de 11 a 10 a favor de Murad. Tras otro intercambio de atemis, los árbitros entendieron que el combate estaba derivando en golpes demasiado duros y penalizaron de nuevo a los dos competidores con Chui, por lo que fueron expulsados por Hansokumake.


Les dejaron reponerse durante un minuto mientras les animaban a que se relajaran en las técnicas, ejecutándolas de una forma más clara y menos dura. En la reanudación de un nuevo combate, con crono y puntuación a cero, Murad consiguió vencer por Full Ippon a Aitor.
En el segundo combate de Aitor contra el canario Diepa ya de repesca, Aitor se manejó de una forma más clara en las tres partes y y llevaba la delantera en el marcador por 9 a 5, pero un descuido hizo que Diepa consiguiera el Ippon en parte 1 que necesitaba para realizar Full Ippon.



En definitiva, esta vez no pudo ser para Aitor, pero nos alegramos mucho de que Miguel consiguiera llegar al  pódium.

Las fotos están disponibles gracias a Cristina, pinchando AQUÍ.



En cuanto se encuentren disponibles los vídeos de los combates de nuestros compañeros, los publicaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario