lunes, 14 de mayo de 2012

CAMPEONATO DE JIU JITSU POR EQUIPOS "VICTOR PRADERA"

El sábado por la tarde nos desplazamos hasta la localidad madrileña de Leganés para asistir al Campeonato por Equipos de Jiu Jitsu "Víctor Pradera".
Siete equipos, tres de ellos de Galicia y cuatro de Madrid, fueron los protagonistas de este encuentro, que realizaron ligas divididos en dos tatamis.



























Al ser un encuentro "amistoso", se permitía que los equipos estuvieran formados por miembros de distintos clubes, ya que lo importante era que pudieran participar el mayor número de deportistas posible.
La tarde transcurrió en un ambiente divertido y deportivo.
Por parte del JITTSU CLUB Parla, contamos con la presencia de nuestros compañeros Javi, Miguel y Stefan, junto con Álvaro.
Por nuestra parte, Jesús Martín, del tatami de Mocejón, formó parte de un equipo mixto, en -94 kg. Aunque su peso es -85, lo más importante era poder participar.


La poca experiencia en la competición de jiu jitsu junto con los nerviosos, hicieron que los dos primeros combates que realizó Jesús no tuvieran una excesiva demostración de los atemis a los que nos tiene acostumbrados en clase, algo que intentó solucionar en su tercer combate. En la parte de proyección sí hubo bastantes intentos de bloqueos y desequilibrios, y en suelo consiguió salir o voltear en varias ocasiones. Aquí la superioridad técnica de los demás competidores y la notable diferencia de peso jugaron en su contra, aunque no lo puso fácil en ningún momento..
Aún así, al tratarse de una competición por equipos, consiguió colocarse en una tercera posición de la tabla.

Enhorabuena por tu trabajo, Jesús! Esperamos que te hayan gustado las sensaciones vividas y que quieras repetir para la próxima, aunque intentaremos que sea en tu categoría.

Jesús Martín con su equipo, 3os clasificados.

Por parte de nuestros compañeros del JITTSU CLUB Parla, por lo poco que pudimos ver, el buen trabajo en los combates sirvió para ir cogiendo confianza poco a poco en la competición . Enhorabuena a todos, chicos!
Y respecto a nosotros deciros que sentimos envidia de todos los que salisteis al tatami, pero también formamos parte de la competición, esta vez arbitrando junto a dos grandes profesionales de los que aprendimos mucho, como son Javi y Nieves.


Sólo deseamos que este tipo de campeonatos se multiplique a lo largo de la temporada, y podamos repetirlos más a menudo.
Si pinchas en la siguiente imagen, podrás acceder al completísimo álbum de fotos que han realizado desde el JITTSU CLUB Parla y que está disponible en Facebook (Gracias Cristina e Isa por el curro, como siempre)

Pincha para ver las fotos




A continuación os dejamos los tres combates de Jesús:

Primer combate:



Segundo combate:



Tercer combate:




Por último, y para recuperar fuerzas, hicimos una paradita técnica en Fuenlabrada. Es muy importante después del ejercicio físico hidratarse y alimentarse correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario