domingo, 22 de abril de 2012

CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA

Aún con la suspensión del Campeonato de Madrid, el fin de semana ha sido muy intenso.
El viernes por la tarde nos dimos cita a las 20:00 en el tatami del Gimnasio Victoria / Jittsu Club Parla para realizar un entrenamiento de competición. Tras un calentamiento más o menos normal, comenzamos con el repaso de técnicas básicas de desplazamientos y de Atemi y Uke Waza individualmente. Después de calentar bien los hombros y los cuádriceps repitiendo sólo unas diez o doce mil veces, cambiamos de pierna para no sobrecargar mucho.
Después comenzamos con la parte seria, donde ya nos colocamos las protecciones y realizamos varios randoris de puño- pierna, proyección y suelo. Una hora y media donde uno intenta crecerse a medida que las fuerzas le empiezan a abandonar, y cuando crees que estás a punto de tirar la toalla encuentras un poquito de fuerza para conseguir terminar el combate.
Y el sábado por la mañana, como no tuvimos suficiente, nos desplazamos hasta el Pabellón del Consejo Superior de Deportes para asistir al Curso de Proyecciones que realizaron los Maestros Eusebio Sánchez y Juan Guervós, con una asistencia notable por parte de nuestros clubes, como podéis ver en las fotos.
El curso se desarrolló comenzando con el estudio de las proyecciones paso por paso desde el desequilibrio hasta su finalización, aprovechando los tirones o los empujones, desde distintos atemis, etc, etc.
Sin lugar a dudas, los deportistas se están volcando en estos cursos que realiza la Federación, y de los que salimos con ganas de que llegue el siguiente.
Gracias a todos los alumnos que asistieron, y los demás podéis ver lo que os perdisteis en las fotos que tomó Rafa entre proyección y proyección y que están colgadas en nuestra página de Facebook BUDO TOLEDO karate y jiu jitsu, o pinchando en la siguiente imagen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario