miércoles, 1 de febrero de 2012

CRÓNICA DEL CURSO DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL

El pasado domingo nos desplazamos hasta Parla para participar en el Curso de Defensa Personal Policial organizado por el Gimnasio Victoria y el Jittsu Club Parla. Con algo de pereza en los cuerpos todavía, dio comienzo a las diez de la mañana con un calentamiento que incluía algunos juegos para irse despertando.
Cuando ya habíamos entonado un poco el cuerpo, comenzamos con trabajo de manos vacías, que fueron aumentando el número de técnicas hasta hacer combinaciones extensas de controles y luxaciones.









A medida que la mañana avanzaba, los trabajos iban incrementando su complicación y llegamos a la hora de comer con algunos ejercicios de suelo para controlar al detenido. Engrilletar en el suelo a alguien que se resiste no es muy fácil si no está totalmente bajo control.









De 14 a 16 hicimos una paradita para comer y descansar un rato, intentando reponer fuerzas para lo que se avecinaba por la tarde.
A las 16 horas (más o menos) comenzó la segunda parte del curso. Si por la mañana había costado trabajo arrancar, por la tarde no os podéis ni imaginar. Se juntaba la comilona con la hora de la siesta, pero con la introducción de elementos en los juegos fuimos calentando progresivamente.

La tarde se dedicó más a trabajo utilizando el bastón como defensa y luego para realizar controles y como última parte del curso se realizaron unos cuantos ejercicios de engrilletamientos en distintas situaciones hasta que terminamos por realizar estos trabajos bajo presión con un tiempo máximo para defender, reducir, controlar, engrilletar y conducir al detenido. Después vimos varias formas de trabajar en equipo con un compañero realizando engrilletamientos dobles o mientras el compañero nos asegura el área.






















Para terminar, se procedió al examen de Cristina en el que tomé parte como su uke  . Los nervios estaban a flor de piel y salvo un pequeño despiste que rápidamente corrigió el resto del examen lo realizó perfectamente y a partir de ahora ya contamos con un nuevo cinturón verde. Enhorabuena Cristina.


Un curso muy bien dirigido por los maestros Antonio Valero y Rafael Capilla que, como suele pasar siempre, se queda corto a pesar de sus ocho horas de duración. Una lástima que acabara tan pronto. Ahora sólo nos queda esperar al siguiente.
Agradecemos a Esteban, Roberto y Víctor que nos acompañaran por primera vez y esperemos contar con ellos para el próximo. En la foto nos falta Roberto, que tuvo que salir un poquito antes por razones laborales.


Y la foto de grupo:




Todas las fotos estarán disponibles en nuestra página de facebook a la que podéis llegar pinchando en el siguiente enlace:

BUDO TOLEDO karate y jiu jitsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario