domingo, 11 de diciembre de 2011

CRÓNICA DEL OPEN DEL MEDITERRANEO

España, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, México, Portugal, Rumanía, Suecia y Rusia. Catorce países fueron los que formaron parte de este Open celebrado durante el día 10 en Madrid. Toda una jornada para poder disfrutar de una competición con un nivel técnico de los asistentes altísimo. Estaba claro que la gente no venía de hacer un viaje de miles de kilómetros sólo para darse un paseo. Iban a por todas.
La competición comenzó cerca de las diez de la mañana para dar algo de tiempo a algunas delegaciones que llegaron con retraso debido al mal tiempo (un día de mucha niebla) en las carreteras. Aún con este retraso del principio el ritmo fue muy fluído en todos los tatamis y la organización un éxito.







Contando con todos los problemas que van surgiendo en este tipo de actos, con más de ciento cuarenta competidores, no hubo demoras ni parones injustificados y los pequeños conflictos se resolvieron rápidamente.

 Las pantallas de los cuatro tatamis sigo insistiendo en que es una de las mejoras más importantes de cara a los competidores que siguen en tiempo real, segundo a segundo, su marcador y su puntuación. es una de las mejores formas de poder adecuar nuestra estrategia al ritmo del combate. Como novedad se incluyeron otras dos pantallas de información en la zona de calentamiento para saber aproximadamente en qué orden están dispuestos los combates y poder ir calentando y preparando cuando se acerca el turno.
En la parte que nos concierne a nosotros, participaron dos compañeros nuestros de tatami del club JITTSU CLUB Parla en -77 kg: Arturo Sánchez Rojo y Javier Sahuquillo Honrrubia.

Arturo calentando...
Javi calienta tan rápido que casi no sale en la foto











El primer combate fue para inaugurar su carrera en la competición de Javi. Su combate fue contra el francés Julien Ribere que demostró algo más de trabajo en este campo y terminó el combate ganando por Full Ippon a nuestro compañero. En su segundo combate, ya de repesca, contra el belga Guns, el trabajo de Javi fue muy bueno en suelo y faltó muy poco para poder terminar  algunas técnicas de estrangulación que normalmente acaban por hacer rendir al adversario, pero que las protecciones a veces juegan malas pasadas y no dejan mucho margen de maniobra. Desde luego el nivel de los adversarios era muy alto en todos los casos y hay que quedarse con la experiencia adquirida en estas competiciones que hace que podamos acudir a otras con más tablas y menos nervios.


 

 




















Para nuestro compañero Arturo, su experiencia en este tipo de competiciones le ayudó bastante para mantener un trabajo más dinámico y fluído. En su primer combate se enfrentó al italiano Lorenzo Armino, un rival que aprovechó muy bien la notable diferencia de estatura y que impidió que Arturo pudiera desplegar el trabajo de puño y pierna  que maneja bastante bien, y al final terminó imponiéndose por Full Ippon. En su segundo combate, ya de repesca, fue dado por vencedor por la incomparecencia de su rival ruso . El tercer combate con el  griego Ligkozis Panagiotis fue bastante bien llevado por Arturo, manteniendo ventaja de puntos en el tramo final del combate, pero un  despieste con la guardia en los últimos tres segundos hizo que su rival marcara un Ippon de puño a Arturo, terminando el combate con empate a 16. Sin embargo, debido a que su rival tenía un ippon en la parte de puño-pierna y otro en la de proyección y Arturo sólo tenía un Ippon en puño-pierna, dio la victoria al  italiano.   


       












Ésto nos hace ver que hasta el último segundo del combate hay que intentar levantar la puntuación y que aunque vayamos ganando no debemos bajar la guardia (nunca mejor dicho).
A medio día ya estaban terminados una gran parte de los pesos, a falta de las semifinales y finales que se concentraron en la tarde. sobre las 13,30 dio comienzo una exhibición con un gran número de niños del colegio Villa de Griñón y una exhibición de nuestro maestro Rafa y su compañero Javi de Defensa Personal Policial.










Ya por la tarde se completaron el resto de los pesos que faltaban, y comenzaron semifinales y finales únicamente  en los dos tatamis centrales, para obtener la mayor atención posible.
Y para concluír este día tan completito, cerca de las siete de la tarde nos pusimos el kimono para colaborar junto con José Ramón y Arturo en la exhibición que protagonizaban millones de niños (o éso me pareció a mi) procedentes de distintos clubs. En nuestro caso echamos una manita para que los 24 alumnos del Jittsu Club Parla encontraran su ubicación en el tatami y estar pendientes del control de accesos o la entrega a sus padres, porque la verdad es que todo el trabajo lo llevaban muy bien preparado y sabían a la perfección qué técnicas, kata, dúo, etc. tocaba en cada momento.





Gracias a Chavero, Nico y a su padre, Nacho,  Lucas y a su hijo David, a Miguel Ángel y Montse, África, Borja y Raúl por acercaros hasta Madrid. Espero que os gustara la experiencia de ver en directo un  campeonato internacional de estas características y que pronto os animeis a formar parte de ellos.


Destacar que como público contamos con compañeros de tatami como Ali, Jose Ramón, Tamara, Cristina, Andrea, Dani y Aitor, al que tuvimos que sujetar fuertemnente para que no saltara la valla y accediera al tatami, porque el mono de la competición podía más que él.



En los siguientes enlaces podéis echar un vistazo a todas las fotos que se encuentran colgadas en la web de la federación:
                           ENLACE 1                                                        ENLACE 2

A continuación os dejamos los videos de los combates de nuestros compis. Sin embargo, los duendes tan "graciosos" que habitan en los aparatos electrónicos han dado al traste con el segundo combate de Javi, que ha sido imposible de recuperar. Espero que ésto por lo menos te anime para seguir presentándote a las competiciones y prometemos que te grabaremos mejor y te sacaremos más guapo.




Como última hora tomamos prestadas del blog JITTSU CLUB Parla las fotos de los pódiums y los nombres de los clasificados y los países a los que pertenecen.




1. DALAA, YAZID – BEL
2. GARCIA FERNANDEZ, Fco - ESP
3. DRADI, MOHAMED - FRA
3. IGLESIAS DE LA TORRE - ESP




1. KORZAVYKH, PAVEL – RUS
2. ALMANSA MORA, ALBERTO - ESP
3. KESTELY, DIMITRI - FRA
3. VITALE, GIOVANNI - ITA




1. KUNSA, PERCY – FRA
2. MARTY, SEBASTIEN – FRA
3. RIBERE, JULIEN – FRA
3. BOROK, ILIYA - RUS




1. CORTIJOS FERNANDEZ, SERGIO - ESP
2. RUDNEV, IGOR - RUS
3. SANJUAN RUIZ , JAVIER - ESP
3. BEN ALI, FERID - FRA




1. ODEH MARTIN, THAER - ESP
2. ALVAREZ FERNANDEZ, C. - ESP
3. CRISPOLTI, ROBERTO - ITA
3. ESTRATE, ION - POR




1. CUADRADO MARTIN, OSCAR - ESP
2. GARCIA GARCIA, PEDRO A - ESP
3. SILVA, DIOGO - POR
3. VESELOVZOROV, ALEXEY - RUS




1. RAMONIA, CRETU - ROM
2. SHITOVA, OLGA - RUS
3. TONELLI , ANASTASIA - ITA
3. BOLIQUILLON, MANON - FRA




1. CABARETA, ANNALISA - ITA
2. CAMPAGNE, LAURE – FRA
3. WAUTERS, STEFANIE – BEL
3. SANCHEZ SANCHEZ, ESTER - ESP




1. RAHALI, MYRIAM – FRA
2. MPITZIOU, ERMIONI – GRE
3. BOCO, LAURA – ITA
3. LEONTARAKI, STAMATIKI - GRE




1. PADERINA, ALLA - RUS
2. BOUSSIN, MAGALIE - FRA
3. ARACIL PEREZ, LINA – ESP




1. DRARI/DRARI - FRA
2. CABANILLAS / DOMINGUEZ - ESP
3. DE FELIX / GOMEZ - ESP
3. MARTIN / MARTIN - ESP




1. YAGÜE / SANCHEZ – ESP
2. ALFARO / PAZ - ESP
3. BLANCHON / RODIER – FRA
3. GOMEZ / LOBO - ESP




1. KÜHNI / OBERNOSTERER – GRE
2. ERIKSSON / PERSSON – SWE
3. DOMINGUEZ / SALVADOR – ESP
3. MARTIN / RODRIGUEZ - ESP



No hay comentarios:

Publicar un comentario