martes, 4 de octubre de 2011

1ª jornada del curso de jiu jitsu en Yuncler

Este sábado nos reunimos en las instalaciones del Pabellón multiusos de Yuncler un grupo de valientes y animados interesados en conocer de primera mano de qué va ésto del jiu jitsu.
Sobre las 10:50 comenzamos con una breve explicación del trabajo que se va a desarrollar en el curso y empezamos a calentar. El crujir de tobillos, rodillas y articulaciones en general era la banda sonora de fondo: era imprescindible quitarse el óxido antes de empezar a trabajar.
Como este curso trata de fomentar nuestro arte marcial entre la gente que lo desconoce, comenzamos con la parte de caídas para evitar hacernos daño, y con técnicas básicas para coger soltura y movimiento de sueltas de muñecas y de cuello,realizando luxaciones elementales. Después fuimos complicando un poco los ejercicios y alguno tuvo algunas pequeñas dificultades, pero nada fuera de lo común.

También aprendimos a golpear correctamente con los puños y a dar patadas eficazmente, para ir familiarizándonos con la parte de atemis.
Después pasamos a practicar algunas técnicas de trabajo en suelo, como cuando tenemos a nuestro agresor entre piernas, para resolver rápida y eficazmente la situación, y por último y para terminar de sudar un ratito, explicación de algunos controles en suelo y unos combatitos para practicarlo.
Terminamos la jornada con unos estiramientos para intentar volver a la calma y realizamos el saludo final y la consabida foto de grupo.
La sensación es que estas dos horas y algo se nos han quedado cortas, y que nos hemos quedado con ganas de más. Por éso nos reuniremos otra vez el sábado que viene y todos los del mes de octubre con algunas nuevas incorporaciones de otros interesados que por circunstancias no han podido venir esta vez, pero que contaremos con ellos en los próximos cursos.
Damos las gracias a todos los asistentes de la propia localidad y a los que se han desplazado desde diversas localidades vecinas y no tan vecinas de Yuncler, como son Villaluenga, Ugena y Fuenlabrada para compartir esta mañana de entrenamiento, y al Ayuntamiento de Yuncler ya que sin su colaboración no se habrían podido celebrar estos cursos.



Mario, Oscar, Esteban, Adrián, Nacho, Montse, Borja , al que he visto con mucho interés por aprender.


Aquí podéis ver una pequeña presentación de vídeo . Que lo disfruteis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario