martes, 30 de agosto de 2011

Videos de katas de jiu jitsu

Desde Enero disponemos en la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados de una herramienta estupenda actualizada, que contó con el trabajo de varios maestros y de renombrados campeones deportistas, como son los vídeos de los katas de jiu jitsu.


De esta forma, tenemos siempre a mano para mantenernos al día de posibles modificaciones y evitando que se puedan desvirtuar con el paso del tiempo, los katas originales con un sólo click, gracias a las nuevas tecnologías.


Desde aquí también queremos contribuir a que esta difusión se mantenga en el tiempo, y por la importancia que tiene, quedará fijado con esta imagen de un simpático deportista de artes marciales en la parte izquierda de la pantalla, debajo de las páginas de interés. Como siempre, sólo tienes que pinchar en él para poder tener acceso a los videos.







Para los practicantes karatecas, os resultará un poco extraña la forma de realizar estos katas en pareja menos el kata de desplazamientos shintai jitsu no kata, pero así podéis tener la oportunidad de ver cómo se trabaja en otras artes marciales. La competición de katas en jiu jitsu no es igual que en karate y tampoco son estos katas:se llama dúo-kata y se trabaja por parejas con un preataque, un ataque fijado a petición del árbitro, y un desarrollo de atemis, proyecciones, luxaciones, estrangulaciones, etc. Como es muy bonito visualmente, pondremos algún vídeo para que veais la diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario