sábado, 12 de febrero de 2011

Crónica entrenamiento kumité

Esta mañana de sábado ha tenido lugar el entrenamiento de kumite en el pabellón del colegio público Clara Campoamor. El entrenamiento comenzó a las 11.30 y terminó poco mas tarde de la 1.00. En el se reunieron mas de 50 jóvenes karatekas y tuvieron el privilegio de disfrutar de una buena clase de kumite.

El entrenamiento comenzó con el saludo y una breve explicación por parte de Jose Ángel Rabanal de los tipos de saludos y el motivo porque se realizan. Después comenzó el calentamiento para entrar un poco en calor antes de comenzar con la parte técnica. El estiramiento fue dirigido por Aitor que muy orgulloso del conocimiento del idioma japonés de sus alumnos los fue mandando contar. De nuevo el relevo para Jose que ya dirigirá la clase hasta el final. En esta parte se ha intentado sobre todo meter ejercicios no muy complicados y amenos para los niños sobre todo para, evitando el aburrimiento, consigan adquirir las habilidades psicomotrices que cada ejercico planteaba.


La clase, a pesar de ser de 1.30h se quedó un poco corta y no se pudo realizar todo el trabajo que había planeado, asique esperemos poder realizar mas entrenamientos como este siempre y cuando los papás sigan colaborando  pues, como bien ha dicho Jose, estos entrenamientos se realizan para los alumnos de forma voluntaria por nuestra parte, y para continuar con ellos es necesario que se siga mostrando interés y podamos contar con tantos karatekas como hoy.




Por último pedir disculpas a los papás por no haber podido ver el entrenamiento, cuyo único mótivo es que los alumnos puedan obtener el maximo aprovechamiento posible de el evitando las posibles distracciones.

Esperemos contar proximamente con una buena exhibición para los papas, abuelos y demás y que podáis ver un poco el nivel que van adquiriendo vuestros hijos.

Asique nada chicos, en la próxima espero poder contar de nuevo con los que habéis venido y que nos puedan acompañar los que hoy no han podido asistir.



FOTO GRUPO "BUDOTOLEDO"

1 comentario:

  1. Con concentraciones como ésta los chicos tienen oportunidad de trabajar técnicas y situaciones,con profesores y compañeros con los que normalmente no entrenan.
    Para que se sigan manteniendo en el tiempo,es importante la complicidad y la implicación tanto de los profesores,alumnos y padres.
    Si en algun momento se rompe la cadena en cualquiera de sus componentes,el grupo se para.
    Seguramente a todos y cada uno de ellos les cuesta madrugar un sábado que tienen para descansar (hombre,madrugar...madrugar...a las once de la mañana...),y la colaboración de los padres que tienen que acercar a los pequeños a los gimnasios indicados,y a veces esperar fuera tomando un café porque ni siquiera pueden verles,pero tienen que saber que los UNICOS beneficiados en estos actos son sus hijos,y son los que aprovechan minuto a minuto estos entrenamientos y que absorven como esponjas todo lo que se les enseña.
    Hay que saber que antes de cada fecha de entrenamiento,de cada competición o de cada exhibición existe un trabajo de gestión,de administración,de reunión que cada uno aporta desinteresadamente de su tiempo libre (todos tienen su trabajo) sea como sea,gestionando la colaboración de gimnasios,solicitando pabellones a los ayuntamientos,verificando y comprobando licencias o solicitudes de asistencia...
    Por éso,en actuaciones como éstas y a las que esperemos que vengan todos son piezas claves.
    Enhorabuena y esperemos que tengamos más.
    Iván.

    ResponderEliminar